Robot Controlado con Tablet.

El proyecto consiste en controlar remotamente un robot conectado a la red desde un dispositivo móvil.
La placa que permite realizar la conexión es una Raspberry Pi, donde hemos conectado un dongle wifi.
Para hacer posible dicha conexión hemos configurado un servidor Apache, que publicará una interfaz de control, que cuenta con varios botones para la gestión del robot.
Unos scripts programados en python enviarán las señales al puente H, para poner en marcha los dos servos modificados, de rotación continua.
El driver en nuestro caso es un ls293d, que nos permite controlar el sentido de los servos a demás de amplificar la señal de corriente.
Se ha montado una cámara que podemos activar desde el panel de control, de esta manera podemos realizar fotos o videos cuando queramos.
Toda la información queda almacenada en la memoria SD, que después podemos recuperar.
Todas las piezas que componen el robot se han fabricado con una impresora 3D.


Laboratorio de Robótica

En la mayoría de proyectos en robótica actuales, necesitamos controlar motores, y diversos sensores. Para su control nosotros utilizamos las placas Raspberry Pi y micros compatibles con Arduino.

Internet de las Cosas

Actualmente todo esta enlazado. En nuestro equipo participamos en la creación de nuevos proyectos, donde cualquier elemento electrónico esté conectado a internet.

Impresión y Diseño 3D

Nuestra principal herramienta de diseño es el programa Sketchup de Google, ya que es muy fácil de utilizar. Además dispone de diversas extensiones para realizar conversiones a formato STL.